|
Por falta de tiempo y por practicidad, muchos recurrimos al microondas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Qué tan seguido usas el microondas? Por falta de tiempo y por practicidad, muchos recurrimos a él más veces de las que deberíamos. Sin embargo, muchos de los alimentos que calentamos en dos minutos no deberían ser sometidos a las ondas electromagnéticas de nuestro micro. 

También te puede interesar: Comer las deliciosas palomitas de microondas es causa de cáncer

El portal ‘lajosaland’, explica que hay varios alimentos que pierden sus nutrientes o que sus compuestos se modifican de tal forma que pueden producirnos molestias en el estómago.

Para que esto no te vuelva a pasar te decimos cuáles son los alimentos que debes mantener alejados del  microondas:

1. La leche

Cuando la leche interactúa con las ondas electromagnéticas del microondas pierde sus nutrientes y sólo quedan las grasas y los azúcares. Así que la próxima vez que vayas a calentarte una taza para hacerte un chocolate caliente o una avena, mejor caliéntala en la estufa, a la antigüita.

2. La comida china

¡Es una mala idea por la salsa de soya! La salsa de soya es sodio líquido y, al calentarlo, se desbarata por completo y te provoca una mala digestión. Es decir, a menos que quieres pasar todo el día con gases, ¡inténtalo!

3. Las uvas

¡No aguantan el calor del microondas! Lo único que lograrás es que exploten y la cocina se llene de humo, ¡cuidado!

4. Huevos

Si lo intentas tu microondas puede terminar en un estado desastroso y difícil de limpiar. Lo que sucederá es que las ondas electromagnéticas evaporarán toda el agua contenida en el huevo, por dentro se llenará de vapor e irremediablemente explotará.

5. Carnes

Es algo lógico, pero se nos olvida. Si la carne está congelada, sólo se calentará la parte de afuera y por dentro quedará helada y cruda. Y si está descongelada, se secará por completo y su contenido proteico se reducirá.

6. Arroz blanco

Las altas temperaturas del microondas eliminarán los nutrientes del grano. Lo que sucede es que el arroz necesita cocinarse a una temperatura que va siendo graduada desde tibio a caliente, y cuando usamos el microondas, la temperatura se mantiene uniforme desde el principio.

7. Naranja

Si lo haces, sólo conseguirás anular las propiedades de la vitamina C.

8. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz para microondas contienen una sustancia denominada PFOA, que altera el sistema endocrino y afecta la producción de las hormonas sexuales. Así que si quieres palomitas, opta por el método tradicional para hacerlas, aunque implique más tiempo.

9. Brócoli

Un brócoli cocinado en un microondas pierde 97% de sus antioxidantes; mientras que en agua, sólo eliminamos el 11% de sus beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton