Come esto y no te deshidratarás

La mejor manera de mantenerse hidratado es el beber agua, sin embargo hay otras formas de lograrlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El pronóstico del clima indica que esta semana la sensación térmica rondará los 45 grados centígrados en el norte del Estado, razón por la cual la principal recomendación es mantener el cuerpo hidratado; ¿sabes con qué alimentos lo puedes lograr?

A pesar de que estamos hechos de agua, nuestro cuerpo elimina más de lo que se ingiere a diario. Por eso, es necesario que nos mantengamos hidratados y la mejor manera de hacerlo es bebiendo agua; sin embargo, de acuerdo con el portal labioguia.com existen alimentos que aportan un gran porcentaje del agua que necesita el organismo y ayudan a mejorar el tránsito de los riñones, entre los que están los siguientes. 

También te puede interesar: ¿Tu panza hace grrrr? Tal vez se está limpiando

Manzanas 
Aunque no lo parezcan, un 84% de su contenido es agua. Además, ayuda a reducir el colesterol, previene el cáncer y por la cantidad de fibra que contiene, ayuda a combatir el estreñimiento. 

Sandía
Contiene más del 90% de agua y muy pocas calorías por su bajo aporte de hidratos de carbono. Son sabrosas y frescas, ideales para los días de intenso calor.

Melón
Contiene un 92% de agua y casi no aporta calorías. Es una fruta muy fresca, dulce y con grandes propiedades de vitamina E y A.

Fresas
Un 91% de su composición es agua. Tiene un bajo contenido de sodio, además poseen fenoles, un compuesto químico que, entre otras cosas, funciona como anti inflamatorio natural. 

Sopas y caldos

Tienen un gran efecto hidratante y calórico en el cuerpo, aportan calma y brindan una sensación de bienestar al consumirlas. Cuantos más vegetales incluyamos, más nutrientes vamos a tener en nuestra comida. 

Una buena opción para aumentar el sabor es incluir especias como el jengibre, la pimienta o la canela. 

Espárragos 
Contienen 95% de agua y por esa razón son diuréticos naturales. A la vez, poseen muchos nutrientes, son fuente de fibra y ácido fólico. Este último es ideal para las embarazadas ya que les da fuerza y ayuda a prevenir embarazos defectuosos. 

Acelga 
Contiene más de un 90% de agua. Puede comerse cruda en ensaladas o cocida en diferentes variedades. Aporta grandes cantidades de vitaminas A, B, C, E y K. Es rica en minerales y fibra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton