Presentan conciertos para acopiar alimentos y medicamentos

Cinco agrupaciones estarán ofreciendo su música en el 3D Museum Of Wonders.

|
Los coordinadores presentaron el evento denominado #SonandoPorMéxico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Músicos, activistas, ciudadanos y representantes de la iniciativa privada de Playa del Carmen, se han organizado en diversos frentes para continuar con las labores de acopio para enviar ayuda a damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Uno de estos es en forma de concierto denominado como #SonandoPorMéxico en donde 5 agrupaciones estarán ofreciendo su música en el 3D Museum Of Wonders (Museo de 3D) este domingo a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 de la noche a cambio de productos de primera necesidad, alimentos no perecederos y medicamentos que serán directamente transportados a los puntos de mayor necesidad.

También te puede interesar: Artistas unen la música con la astronomía

“Este domingo en el Museo 3D estaremos llevando a cabo una función especial de jazz. En el sitio estaremos abriendo con la Big Band de Playa del Carmen, para continuar con la música de Pacheco, después Kav Project, The Experimental Morajazz y Señor Vitalis para cerrar. Estaremos recolectando insumos para apoyar a los afectados tras los terremotos vividos recientemente en el país. Les esperamos, porque México nos necesita”, dijo Oscar Mora, músico y coordinador del evento.

Por su parte, Raimonda Jarusauskaite, directora del 3D Museum Of Wonder de Playa del Carmen, informó que durante la jornada musical se estarán recibiendo artículos de primera necesidad como: agua embotellada, atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta lentejas, aceite galletas, leche en polvo para niños, frijoles enlatados y alimento para animales de compañía.

Además de artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales de adulto bebés, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorantes y jabón; e incluso productos de limpieza como limpiadores para pisos, cloro, detergentes, jergas y franelas, colchas.

“Es nuestra forma de apoyar este hermoso lugar en el que vivimos. También se estará recibiendo medicamentos como: Ibuprofeno, alcohol, agua oxigenada, gasas, vendas, cinta adhesiva, algodón, mertiolate que estaremos haciendo llegar a comunidades que lo necesitan”, dijo la entrevistada.

Esto se viene a sumar a los seis centros de acopio oficiales y particulares que se han operado durante la semana, que van desde el DIF Solidaridad, Café Tatiaxca, el Planetario Sayab y entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton