|
El 50% son de carne de pollo y el resto es una mezcla de cartílagos, nervios, huesos triturados, venas y grasa. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Los deliciosos nuggets de pollo se puede adquirir en los locales de comida rápida, o bien, congelados para freír en casa. Los muestran en las publicidades bien dorados y crujientes y parecen una verdadera tentación. Pero… ¿Sabes de qué están hechos? 

También te puede interesar: ¡Mmmmm! ¡Torta de cochinita!, pero…

El portal ‘Mejor con salud’ explica que el relleno con que se hacen parece una especie de yogur de fresas congelado o bien una goma de mascar gigante. En realidad, es una pasta de color rosado, consecuencia de triturar los pollos enteros separados mecánicamente. Esto es lo que revela en su blog Early Onset of Night el estadounidense Michael Kindt.

Pero el asunto no termina allí. La masa que resulta de esta técnica está llena de bacterias. Entonces, para eliminarlas, ¿qué hacen? La lavan con amoníaco. Así de sencillo y repugnante al mismo tiempo. Pero claro, si eso fuera todo nos daríamos cuenta al abrir uno de esos bocadillos.

Por lo tanto, el mecanismo que oculta el sabor y el olor de este desinfectante químico se “tapa” con saborizante y colorante artificial (si lo pensamos, también hay una gran cantidad de estos aditivos que solemos consumir a diario en otros alimentos).

El American Journal of Medicine comparó los nuggets que se ofrecen en dos cadenas de fast food (sin decir cuáles eran). Estos tenían sólo el 50% de carne de pollo y el resto era una mezcla de cartílagos, nervios, huesos triturados, venas y grasa.

Los estudios revelaron que a la vez cuenta con tres decenas de ingredientes añadidos, entre ellos el sulfato de aluminio.

El Dr. David Katz de la Universidad de Yale dice que esta mezcla puede ser muy dañina, aunque todavía no se tengan demasiados resultados de estudios realizados. Pero sí se ha confirmado que el hecho de saber que se procesan vasos sanguíneos, huesos triturados y nervios por sí solo no puede lograr que la gente deje de consumirlos, sino también conocer cuales son los aditivos que se utilizan para darle la consistencia y el sabor del pollo. Entonces, el problema principal de los nuggets de pollo no son las partes del animal, sino los conservantes y aditivos químicos que se les añaden.

Se han encontrado en una pieza de pollo frito de estas características un antiespumante llamado dimetilpolisiloxano, presente en los anticongelantes para los coches. Estos aditivos no se han declarado perjudiciales todavía, pero tampoco se afirman que sean beneficiosos. Otro de los fabricantes de este plato de fast food añadió glutamato monosódico, relacionado con los dolores de cabeza y la sudoración excesiva. En todos los casos, tiene una buena cantidad de dextrosa, un azúcar añadido. Diez unidades contiene 900 mg de sodio ante de freír, muy por encima de la dosis diaria recomendada.

Lo más leído

skeleton





skeleton