Prioriza Q.Roo desarrollo de infraestructura científica

Transcurre el segundo día de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

|
Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Quintana Roo ha alineado con la Federación planes y programas rectores en ciencia, tecnología e innovación para establecer a corto y mediano plazos las prioridades de la inversión pública,  desarrollo de infraestructura científica y en el incremento de esfuerzos para la formación de recursos humanos especializados, ambos enfocados en las áreas económicas que son estratégicas para el desarrollo del estado, manifestó el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, en el segundo día de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

"La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realiza en todo el país. Se trata de un evento anual donde convergen diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil", dijo.

Alcérreca destacó aquí la participación de autoridades educativas, académicas y estudiantes del nivel medio superior como la Universidad de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Chetumal y del Instituto Tecnológico de Chetumal, quienes con su aporte contribuyen al éxito de este evento nacional.

"La ciencia, tecnología e innovación son las principales herramientas que favorecen el desarrollo de la economía y por ende  el bienestar del ser humano", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton