26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan actividades en lucha contra el VIH

La prevención de la transmisión de la enfermedad venérea será parte del programa cultural.

El encuentro cultural se realizará en el parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Colosio. (Adrián Barreto/SIPSE)
El encuentro cultural se realizará en el parque Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Colosio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan actividades en lucha contra el VIHCompartir en Twiiter Alistan actividades en lucha contra el VIH

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Poesía, música, conferencias y proyecciones cinematográficas forman parte de las actividades que Ciudadanos por la Cultura realizará el próximo domingo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA.

Rey Jiménez, uno de los coordinadores del evento, informó que en esta ocasión el parque Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en la colonia Colosio, será la sede del encuentro cultural, que tiene como objetivo principal concientizar a los ciudadanos para la toma de decisiones responsables en torno a la sexualidad.

Por ello, el doctor Antonio Rojas realizará una plática de sensibilización para la prevención de la transmisión de esa enfermedad venérea, así como de la donación altruista de sangre, y con esto arrancará el evento en punto de las 16 horas.

Éste, que será el segundo encuentro que organiza la agrupación ciudadana, saldrá de la zona turística en donde se realizó el pasado 1 de noviembre un evento similar, aunque más enfocado a enaltecer la tradición del Día de Muertos.

Vanessa López García, la estudiante preparatoriana que ganó el Premio Nacional de Debate Político Juvenil apenas hace unos meses, impartirá una conferencia en torno a la participación de los jóvenes en la política, la vida y social y cultural, mientras que el activista Leandro Wenrli hablará sobre la importancia del derecho al acceso, disfrute y producción de bienes culturales.

El encuentro denominado Celebración por la Vida contará con expresiones musicales y escénicas, con la participación de artistas locales, y terminará cerca de las 23 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios