Comuna prepara créditos financieros para el 2014

El tesorero del Ayuntamiento dijo que están buscando las mejores condiciones financieras.

|
Gabriel Castro Cárdenas, tesorero de la Comuna. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El refinanciamiento de la deuda de Solidaridad se incluiría en ejercicio fiscal 2014, pese a que las adecuaciones a las arcas municipales se aprobaron desde la administración pasada, la elección del banco con el que se contratarán los créditos no ha quedado definida, pero formará parte de la Ley de Ingresos del próximo año.

Gabriel Castro Cárdenas, tesorero de la Comuna, dijo que se trata de al menos tres créditos: uno es por 517 millones de pesos y otro más por 300. Estos dos conforman el refinanciamiento de la deuda pública que heredó la pasada administración.

La autorización de esos dos créditos fue autorizada por el Cabildo de la administración pasada el 9 de agosto y fue aprobada también por la Décimo Tercera Legislatura el 20 de agosto, cuyos decretos fueron publicados con los números 325 y 326, en el Periódico Oficial.

“Llevamos varias opciones de instituciones financieras y estamos a punto de concluir el refinanciamiento de los 817 millones de pesos que conforman los dos créditos. Esto debido a que estamos buscando las mejores condiciones financieras que es uno de los objetivos por lo cual se refinanció. Estamos aún en análisis porque tenemos propuestas de varias instituciones y estamos buscando la carga menos pesada para las finanzas del Ayuntamiento”, dijo Castro Cárdenas.

¿Antes del próximo año fiscal?, se le preguntó en entrevista, a lo que contestó: “la idea es esa, que salga en el menor tiempo posible, pero no puedo dar fecha exacta, depende de análisis. Es un crédito que afecta a esta y varias administraciones y tenemos que estar conscientes para determinar que las amortizaciones sean pertinentes para la capacidad del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton