19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alista Congreso homologación de código penal

A los diputados sólo les falta presentar las leyes de justicia alternativa y de adolescentes.

Se espera que la homologación esté lista antes del 10 de abril para que en junio inicien los juicios orales. (Harold Alcocer/SISPE)
Se espera que la homologación esté lista antes del 10 de abril para que en junio inicien los juicios orales. (Harold Alcocer/SISPE)
Compartir en Facebook Alista Congreso homologación de código penalCompartir en Twiiter Alista Congreso homologación de código penal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  A más tardar el 10 de abril, Quintana Roo contará con las legislaciones ajustadas al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y al Código de Procedimientos Penales del país, para que en junio puedan arrancar, según lo planeado, los juicios orales en materia penal, anunció la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Berenice Polanco Córdoba.

La legisladora detalló que ya se presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, de igual manera se ha dictaminado la Ley de Víctimas y únicamente está pendiente la Ley de Justicia Alternativa.

Dijo que actualmente se trabaja en la Ley de Justicia para Adolescentes, en donde personal del Sistema de Justicia para Adolescentes conformado por diversas instancias de gobierno, manifestaron preocupaciones relacionadas con las medidas cautelares para los jóvenes, la responsabilidad, entre otros. Hoy el Congreso espera recibir mayores observaciones sobre este tema.

Recordó que en el caso de Quintana Roo se estableció como fecha límite el mes de junio para el inicio de los juicios orales en materia penal, por lo cual se realizan los cambios necesarios en las legislaciones locales, entre ellas la abrogación del Código de Procedimientos Penales del Estado de Quintana Roo y declarar la entrada en vigor del código nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios