Alista el Instituto Municipal de la Mujer primera feria en Cancún

Durante el evento se acercarán servicios de salud, psicología, jurídico, así como educativos.

|
En la feria ofrecerán servicios que beneficien a la mujer. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la reciente administración, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizará la Primera Feria Municipal de Servicios Integrales para la Mujer de este año, el 21 de este mes, donde acercarán los servicios de salud, psicología, jurídico, así como servicios educativos destinados a este sector de la población.
 
El lugar de enfoque son los asentamientos irregulares, por ser las zonas de la ciudad donde más se necesitan acercar los servicios gratuitos, dijo Lilia Vargas Saucedo, directora de la dependencia.
 
Comentó que la intención del instituto es acercar en un mismo tiempo y espacio alrededor de 30 estancias municipales, así como empresas y fundaciones participantes en beneficio de la atención integral de las mujeres en materia de educación, servicios de psicología, jurídico y atención médica gratuita. 
 
Pretenden brindar entre 600 y 700 atenciones con el objetivo de empoderar a las mujeres ofreciéndoles servicios como bolsa de trabajo, medias becas para que retomen sus estudios de nivel medio superior, así como accesos a cursos que faciliten el autoempleo, como colocación de uñas, belleza y masajes.
 
Dijo que tienen altas expectativas en que las mujeres muestren su emprendedurismo, para lo que destinarán asesorías para iniciar un negocio propio.
 
Mencionó que como en cada una de las ferias efectuadas anteriormente no faltarán los servicios de salud con consultas médicas, nutricionales y ginecológicas, donde tendrán acceso para realizarse estudios de papanicolaou y proporcionar gratuitamente exámenes de glucosa y de la vista, pruebas rápidas de VIH y detección del tabaquismo.
 
Vargas Saucedo comentó que ofrecerán por primera ocasión tae kwon do, para que sirva de defensa personal a las mujeres, así como asesorías para prevenir la violencia.
 
La funcionaria dijo que van tomados de la mano de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, ya que visitarán las comunidades, colonias y regiones en las unidades móviles del programa participación ciudadana y ellos destinarán el equipo médico para una mejor atención a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton