20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan entrega de 92 mil televisores

Cada familia recibirá una notificación para recogerlo en las sedes.

La Sedesol entregó el padrón de beneficiarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Sedesol entregó el padrón de beneficiarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan entrega de 92 mil televisoresCompartir en Twiiter Alistan entrega de 92 mil televisores

Stephani Blanco/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de octubre comenzará la entrega de 92 mil televisores a familias de escasos recursos como parte del apagón analógico

Los beneficiados recibirán una notificación para recogerlo en las sedes, que por ahora no han definido, ya que los trabajos serán en conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con Sedesol, se encuentran en la etapa de organización, aunque la parte que les corresponde, que es formar un padrón, ya está lista y fue entregado a la SCT, encargada del programa. 

También te puede interesar: Crece contratación de televisión de paga en Q. Roo

La lista está conformada por los habitantes de la entidad que están inscritos a uno de los programas de Sedesol; sin embargo, sólo entregarán un televisor por familia.

Hasta ahora la entrega de aparatos se ha realizado en 10 Estados, y hasta enero de 2015 había 54% de beneficiarios a nivel nacional,  y la región Sur es la última para entonces declarar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015.

Se tiene contemplado que hasta el 5 de noviembre terminará la entrega de televisores que permita la transmisión de señales digitales a los beneficiarios. 

Ahora quienes gusten de ver la programación en un aparato que contará con señales digitales serán mayores canales, contenido; además de que se incorporarán servicios como elección de idioma, subtítulos, una guía electrónica y para personas con debilidad auditiva y visual. 

El proyecto de entrega de un aparato estaba proyectado para agosto; sin embargo, este cambio es debido a que estaban en proceso de licitación para la entrega, mismos que ganaron las empresas Comercializadora Milenio y Ddcam México

Los televisores repetidores de señales análogas desde el año pasado dejaron de comercializarse  con la entrada de la Norma Oficial Mexicana (NOM-192) que estipuló la Secretaría de Economía. 

Quienes desechen dichos electrónicos contarán con un centro de acopio para no crear basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios