Alistan incentivos para apertura de empresas

Dispondrán de recursos para municipios fronterizos que serían afectados por la homologación del IVA.

|
Trabajadores impidieron el acceso a la prensa en la reunión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A medida de una medida compensatoria por la afectación que tendrá la economía quintanarroense por el incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) al 16%, a nivel estatal se prevé lanzar en enero de 2014 un conjunto de incentivos para fomentar la apertura de empresas, principalmente.

Así lo anunció Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación del estado, y dijo que dicha medida sería oficial mediante decreto gubernamental: “es algo que estamos viendo y analizando; en economías como la de Chetumal que ya vemos anuncios de empresas que van abrir tiendas y generar más empleo, es año favorable, de crecimiento”.

El anuncio lo hizo el funcionario la mañana de ayer, antes de ingresar a la reunión plenaria que sostuvo con funcionarios fiscales de diversos estados, y Hacienda federal, misma que se llevó a cabo en el hotel Princess Riviera Maya ¬-el mismo donde hubo la explosión de hace tres años causando la muerte de cinco turistas canadienses y dos trabajadores mexicanos-, cuyos gerentes y trabajadores impidieron el acceso a la prensa, no obstante la invitación que hizo el gobierno municipal.

Esos mecanismos se sumarían a los 3 mil millones de pesos que Hacienda federal dispondría para municipios fronterizos que se verán afectados por la homologación del IVA que aprobaron diputados y senadores, incluidos los que representan a Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a Juan Pablo Guillermo, esos 3 mil millones se llevarían para el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas en los municipios fronterizos a nivel nacional, y para el caso de Quintana Roo “la información que nosotros tenemos es que se van a dirigir a los rubros que manejan Sedesol para paliar el tema de la cruzada contra el hambre, y recursos que maneja la Secretaría de Economía que tiene que ver con microcréditos y apoyar a las Pymes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton