Alistan a emprendedores de Isla Mujeres para Manos Mágicas

Hasta junio participarán en la edición del evento que organizan pequeños empresarios.

|
Los artesanos de la isla no perdieron su espacio para los eventos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Emprendedores y artesanos de Isla Mujeres participarán hasta junio en ediciones de Manos Mágicas y Redes de Negocios del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Los emprendedores del municipio vecino no participarán en esta edición de Redes de Negocios a celebrarse hoy, a partir de las 9 horas, en el Salón Presidentes del Ayuntamiento y tampoco en la próxima edición de Manos Mágicas el próximo 28 y 29 de marzo, debido a que se agotaron los espacios para los emprendedores de Isla Mujeres, explicó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico municipal.

La participación de emprendedores y artesanos a los eventos de exposición en Cancún es a raíz del apoyo que solicitó Desarrollo Económico de Isla Mujeres en reuniones y la pasada feria de empleo realizada el 10 de marzo.

También te puede interesar: Impulsa Manos Mágicas a artesanos locales

Sin embargo, los emprendedores de Isla Mujeres no perdieron su espacio para participar en las próximas ediciones de Manos Mágicas y Redes de Negocios y será hasta que finalice el proceso electoral hasta junio de este año cuando colaboren en los eventos de Cancún, para que dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y artesanos traigan a la ciudad productos como elaboración de hamacas y productos textiles.

La directora de Desarrollo Económico de Isla Mujeres, Suemi Beatriz González Sánchez, comentó que en el municipio trabajan en la generación de Pymes con asesorías de la Secretaría de Economía (SE) y el apoyo a los artesanos para que mejoren sus ventas a través del apoyo de otros municipios, entre ellos el de Benito Juárez, para recibir capacitación y participar en eventos que permitan la promoción de los microempresarios de la Isla, ya que el año pasado presentaron problemas para la generación de nuevos negocios, esto debido a que los proyectos para recibir financiamiento no fueron tramitos con anticipación.

Para este 2015 tenemos pendientes la creación de 30 proyectos de negocios, entre ellos enfocados a servicios como tiendas de misceláneas, de artesanías y cibercafés, ya que actualmente existen poco más de 200 microempresas enfocadas al servicio y el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton