Alistan actividades del “Ecosur a puertas abiertas 2014”

Se han programado grupos de 10 integrantes, para visitas guiadas e interacción con los animales.

|
Para formar parte de las actividades deben registrarse el día del evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El próximo 18 de octubre, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) abrirá sus puertas para dar a conocer al público en general los trabajos de investigación que se realizan en la institución, mediante el programa “Ecosur a puertas abiertas 2014”.

De acuerdo con Enrique Escobedo Cabrera, coordinador de Vinculación y Difusión, además de las conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y demostraciones, se realizará una feria de Productos regionales para fomentar el consumo responsable y el comercio justo.

Interacción con animales

Escobedo Cabrera señaló que habrá un Eco-rally en el que se han programado grupos de 10 integrantes, en el que, al igual que el año pasado, tendrán la oportunidad de interactuar con animales.

El director de la institución, Héctor Hernández Arana, dijo que el objetivo es compartir los trabajos de investigación que se realizan en el colegio, de biodiversidad, conservación, el uso de los recursos naturales, las investigaciones sociales, incluso la apertura de los laboratorios de peces.

Escuelas de nivel básico

En 2013, Ecosur a puertas abiertas tuvo una participación de poco más de 200 personas, cifra que este año se espera superar, porque se ha invitado a las escuelas de nivel básico a inscribirse. El año pasado a estas fechas se encontraban en paro.

Para formar parte de las actividades deben registrarse el día del evento en las instalaciones del Colegio, previo a la inauguración que será a las 9 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton