Alistan actividades para festejar 45 años de Cancún

El desfile de la Identidad está programado para realizarse el próximo lunes 20.

|
La ciudad de Cancún y la zona hotelera cada año van creciendo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar los 45 años que cumple Cancún, el comité organizador dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo viernes 17 hasta el sábado 25 de abril en esta ciudad.

“Es un orgullo festejar estos 45 años de nuestra ciudad y más orgullo ser cancunense y que este año me haya tocado formar parte de la planeación para este evento”, expresó Guillermo Brahms González, síndico municipal de Benito Juárez.

En esta ocasión para esta celebración se incluyó a los pioneros, fundadores y empresarios en la coordinación de los eventos, en donde habrá convivencias entre los que llegaron a edificar a Cancún y los jóvenes y personas que han decidido tomar a esta ciudad como su residencia. 

También te puede interesar: Preparan festejo por 45 aniversario de Cancún

Por primera ocasión la celebración será de todos con una gran fiesta, en la que se ha involucrado a la sociedad civil, apoyando a productores y artesanos locales. “Estamos promoviendo todos los géneros de expresión musical local y uniendo voces para festejar a la ciudad que todos hemos adoptado como “patria chica” y en donde hemos encontrado oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos”, expresó Gabriela Rodríguez Gálvez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre lo más destacado para esta celebración se dio a conocer el fallo por unanimidad del Comité de Premiación de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” 2015, para la entrega a los familiares del empresario, pionero y representante hotelero Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, al dejar como legado más de 30 años de trayectoria en el ramo a favor de la promoción, desarrollo y posicionamiento de este destino turístico.

El reconocimiento para Cintrón Díaz del Castillo, es además por haber sido el primer presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos, tras el paso del huracán “Gilberto”; haber creado la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), y el “Travel Mart Cancún”.

Cancún, en constante crecimiento

Rodríguez Gálvez comentó que es un privilegio el ser parte de un equipo que está colaborado para la consolidación de una ciudad tan joven y en constante crecimiento. “Para mi Cancún es mi vida, pues a 31 años de residir en este maravilloso lugar, he visto logros en mi vida, profesional, familiar y política”, expresó la oficial. 

Para el viernes 17, se tienen previsto actividades en la Casa de la Cultura de Cancún, en la que se desarrollará una mesa redonda: “Memorias de Cancún”; para el sábado 18 de abril, a las 10 horas se realizará la guardia de honor y ofrenda floral en el monumento Al Pionero en el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

El domingo 19 de abril se llevará a cabo el picnic en el camellón central de la avenida Cobá entre Bonampak y Tulum, para las 19 horas se realizará el corte del pastel por el aniversario en la Plaza de la Reforma, en el que al término se llevará a cabo un programa musical con bandas locales. 

El desfile de la Identidad se llevará a cabo el próximo lunes 20 de abril a las 17:30 horas, mismo que correrá desde la estación de Bomberos, entre la avenida Chichén Itzá con Tulum hacia la Plaza de la Reforma, para las 19:30 horas se llevará a cabo la sesión de cabildo, seguida de un concierto de la orquesta “Esperanza Azteca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton