Invitan al concurso estatal de artesanías

En la exposición esperan la participación de artesanos de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Campeche.

|
La exposición será del 14 al 18 de agosto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de los esfuerzos que el gobierno municipal lleva a cabo para apoyar la economía de los artesanos cozumeleños y para reactivar el flujo de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, del 14 al 18 de agosto, la Casa de la Cultura y el parque Benito Juárez serán sedes de la XVII Exposición y Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo Cuenten mis Manos 2013”.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el titular de la dirección de  Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, destacó que este concurso tiene como finalidad impulsar y promover la actividad artesanal de la entidad y otras ciudades de la República Mexicana, por lo que el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Ayuntamiento de Cozumel, alistan este evento en el que los participantes montarán una exposición de sus elaboraciones artesanales. 

Comentó que las piezas también estarán a la venta para apoyar a la economía de los artesanos que se esforzarán por presentar parte de las expresiones culturales sus estados.

Asimismo, señaló que los artesanos podrán participar en las categorías de trabajos hechos con textiles, madera, fibras vegetales, conchas y materiales marinos, así como en la que incluye la alfarería, huesos y cuerno, cerería, semillas y la técnica mixta, que es el uso de diversos materiales dentro de una misma pieza artesanal. “Todos los trabajos deben ser piezas originales, elaboradas recientemente no más de un año y no haber participado en otro concurso”, dijo. 

Detalló que la inauguración de este concurso será el 15 de agosto en la Casa de la Cultura, en el cual también se efectuará la premiación de las obras ganadoras, mientras que la exposición será del 14 al 18 del mismo mes en el parque Benito Juárez, en el que se prevé que participen alrededor de 150 piezas elaboradas por artesanos quintanarroenses, así como de otros estados de la República como Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Adelantó que serán personas especialistas y con amplia trayectoria en el desarrollo de la actividad artesanal, quienes conformen el jurado, por lo que informó que entre los criterios a calificar está el diseño y el uso de materiales de la región.

Para culminar, el funcionario invitó a las personas que desarrollan esta actividad a inscribirse en la oficina de la dirección de Desarrollo Económico, ubicada en altos Plaza del Sol, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton