Retoman proyecto de ampliación del Aeropuerto de Chetumal

La propuesta inicial requiere la ampliación de 500 metros más de la pista de aterrizaje.

|
Actualmente la SCT construye en los terrenos de la terminal aérea la plataforma de viraje en la pista 28. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se espera que en las próximas semanas inicien los estudios técnicos necesarios para la integración del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, dio a conocer que recientemente arribó a la capital personal de la Presidencia de la República, SCT y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para conocer la situación en la que se encuentran los terrenos.

En este sentido, recordó que aún está pendiente por resolverse la posesión legal de las 140 hectáreas que ocupa la terminal aérea, y que reclaman 111 integrantes del Ejido Chetumal desde hace más de 10 años.

“Todo eso será parte del análisis que se va a hacer para tomar la determinación de que es lo que se llevará a cabo. La reunión fue con gente de Presidencia de la República, ASA, SCT y gobierno estatal. Este año se trabajará en los estudios y en los proyectos, qué se va a hacer y cuál es el monto de la inversión”, detalló.

De acuerdo con la propuesta inicial se requiere la ampliación de 500 metros más de la pista de aterrizaje.

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Chetumal es uno de los proyectos del actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para el impulso de la zona en materia de infraestructura.

Actualmente la SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, construye en los terrenos de la terminal aérea la plataforma de viraje en la pista 28, así como riego de taponamiento y señalamiento horizontal en la pista 10-28 y obras complementarias, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Dichos trabajos concluirán en este mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton