Alistan asamblea sobre venta de tierra

Anuncian aportar 20 mil hectáreas de tierra de uso común a una empresa forestal.

|
La convocatoria de la asamblea de ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ya se encuentra en lugares visibles el documento de la primera convocatoria de la asamblea general de ejidatarios, a realizarse el 22 de febrero, donde se pretende aportar 20 mil hectáreas de tierras de uso común a la empresa denominada Forestal Kantunilkín, sociedad de producción rural, de responsabilidad limitada y capital variable.

El documento es firmado por Silverio Mariano Canul, Francisco Ku Uicab y Anatolia Moo Pool, presidente, secretario y tesorera, del ejido de Kantunilkín, integrado por mil 116 labriegos.

En meses pasados empezó con los trabajos de venta de esas tierras y en las primeras reuniones la empresa y la directiva ejidal, acordó a 70 mil pesos la hectárea, ya que la empresa se comprometió con los trabajos de deslinde, topografía hasta lograr desincorporar al ejido esa parte que colinda con Valladolid Nuevo, Leona Vicario y La Esperanza.

Aunque hay algunos ejidatarios que no están de acuerdo porque consideran que es muy barato, ya que la empresa lotificará y se enriquecerá con las tierras de los labriegos.

El documento emitido detalla que por ser una reunión de primera convocatoria se requiere de cuando menos tres cuartas partes del total de ejidatarios con derechos vigentes, siendo válidas las resoluciones tomadas por las dos terceras partes de los ejidatarios asistentes y obligatorias para los ausentes y disidentes, de conformidad con los artículos 26 y 27 de la ley agraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton