22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan bases para becas de escuelas particulares

El promedio mínimo para acceder a las becas deberá ser de 9.0

Los papás podrán solicitarlas a partir del 24 de mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los papás podrán solicitarlas a partir del 24 de mayo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan bases para becas de escuelas particularesCompartir en Twiiter Alistan bases para becas de escuelas particulares

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El próximo jueves, 24 de las 38 escuelas particulares nivel medio superior de Benito Juárez, registradas en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se reunirán para definir las bases de los programas de becas del próximo ciclo escolar donde los aspirantes obtendrán del 25 al 50% de beca para inscripciones y colegiaturas, expresó Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior en la zona norte.

La cita será en el auditorio del Instituto Césare de Cancún a las 16 horas. La reunión de trabajo será para conformar las bases y los términos de la convocatoria de becas del ciclo escolar 2013-2014, donde los alumnos de las escuelas privadas podrán entrar a la selección de beneficiarios del programa de becas académicas.

Cada escuela privada incorporada al sistema tiene la obligación de expedir 5% de su matrícula total inscrita en becas para su alumnado, según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento del Sistema de Becas de la SEQ. A partir del 24 de mayo, los padres de familia pueden solicitarlas, en junio, las escuelas deberán recolectar las solicitudes que los padres de familia llenaron y para julio, el departamento de becas de Chetumal recogerá las solicitudes que las escuelas hayan recibido.

Los requisitos que deberán cubrir los alumnos interesados serán: promedio mínimo de 9 en adelante, acreditar haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la institución del nivel que corresponda, alumnos que renueven su beca y que no sean de primer grado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios