Alistan caminata familiar por la educación en Cancún

El colegio Redmond School busca recaudar 40 mil pesos para que estudien 50 niños.

|
El objetivo es finalizar la construcción de los salones con el dinero recaudado. (Tomás álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El colegio Redmond School festejará su cuarto aniversario realizando una caminata familiar el próximo domingo 24 de abril en la avenida Andrés Quintana Roo, será a beneficio de la Fraternidad Educativa  y Social Crisantemos A.C. El objetivo principal es recaudar 40 mil pesos para apoyar a que más de 50 niños sigan estudiando.

“Nos gustaría que muchos más pequeños tengan la oportunidad de  seguir desarrollándose académicamente”, mencionó Lisístrata Rivero Cerda, directora de la institución.

“Nos gustaría que muchos más pequeños tengan la oportunidad de  seguir desarrollándose académicamente”

En el evento recorrerán tres kilómetros; comenzará a partir de las 8 horas en la avenida Kabah.

También te puede interesar: Cumplen sueño de cuatro niños con cáncer

La asociación a la que apoyan desde hace varios años ha querido construir una escuela pero por la cuestión económica no lo  ha logrado; con los recursos que  consiguieron a través de distintas actividades sólo levantaron dos aulas, y hasta la fecha se encuentran en obra negra; no cuentan con ventanas, puertas, piso, ventiladores ni baño.

El objetivo con la caminata es finalizar la construcción de los salones para que los chicos que acudan cuenten con la infraestructura adecuada y puedan tener clases de calidad.

Cada salón tendrá la capacidad para 25 niños, en donde se les impartirán clases de alfabetización y de música. Posteriormente planean hacer crecer los grados escolares.

En la celebración esperan a más de mil personas  para recaudar la cantidad de dinero necesario y apoyar a la creación de la escuela. El costo para participar en la caminata será de 40 pesos.
Uno de los proveedores de la escuela es la editorial Santillana Compartir, la cual donará libros de literatura.

El cheque se entregará de manera simbólica a los representantes de la asociación cuando finalice la caminata.

“En el instituto educamos a seres humanos de calidad que se interesen por mejorar la sociedad y que cada vez que tengan la posibilidad de ayudar lo hagan”

“En el instituto educamos a seres humanos de calidad que se interesen por mejorar la sociedad y que cada vez que tengan la posibilidad de ayudar lo hagan”, dijo Rivero Cerda.

La actividad estará abierta para el público en general, el único requisito es asistir con una playera de color blanco.

Los interesados pueden conseguir sus pases de entrada en las instalaciones del colegio, ubicadas en la manzana 25, lote 1, avenida Politécnico, Región 514, fraccionamiento Paseos del Caribe.

La directora del plantel comentó que también se podrán conseguir por medio de la fan page (página de fans) Redmond+causa.

El colegio Redmond School  en Cancún cuenta con un edificio inteligente, diseñado y construido para proporcionar un ambiente de aprendizaje productivo y eficiente a través de la optimización de cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton