23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Alistan campaña contra el cáncer de mama

La edad más recomendable para realizarse los estudios es a los 40 años de edad.

Recomiendan a la población realizarse la autoexploración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población realizarse la autoexploración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan campaña contra el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Alistan campaña contra el cáncer de mama

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital General de Chetumal, en conjunto con la Unidad Médica Especializada en Cáncer de Mama (UnemeDedicam) de Chetumal, brindará durante octubre estudios gratuitos para la detección oportuna de cáncer.

La coordinadora médica del nosocomio, Olga Guzmán Alba, dijo que el estudio debe aplicarse a partir de los 25 años, aunque la edad más recomendable es a los 40 años de edad. Sagrario Cabrera, quien hace dos años fue candidata para una reconstrucción de seno, luego de haberlo perdido por cáncer de mama, recomendó a las personas practicarse los estudios correspondientes. 

“Estoy muy agradecida a Dios y a mi madre (+) porque me apoyaron, así como una la fundación que me reconstruyó el seno. Para muchos la palabra cáncer es muerte, para mí es una bendición porque he aprendido a sensibilizarme”, puntualizó. 

Día conmemorativo

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, para recordar esta fecha, las autoridades de Salud determinaron hacer de octubre el mes de la prevención, en este sentido desde ayer y hasta el 31 de octubre se harán pruebas gratuitas a mujeres y hombres para detectar a tiempo el cáncer de mama y combatirlo. 

La coordinadora médica del Hospital, dijo que es importante que las mujeres se auto exploren para tener una detección temprana, que ayuda a las mujeres a tener una mejor calidad de vida y reducir el tiempo de tratamiento, pues cuenta con más posibilidades de vivir. 

Cáncer de mama

Los rangos de edad más frecuentes en que las mujeres presentan cáncer de mama, son entre 40 y 59 años, aunque también se ha registrado un caso de 19 años de edad, éstos son menos frecuentes y pueden derivar de un cáncer secundario.  

Guzmán Alba mencionó que al finalizar el mes se verá un aumento significativo de casos positivos y de mayor presencia en las unidades de atención, cifra que se dará a conocer a principios de noviembre. 

Por su parte, Sagrario Cabrera dijo que una persona con cáncer de mama no debe dejarse caer, sino que hay que salir adelante, porque es una prueba de vida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios