Alistan campaña contra el cólera en Tulum

Para evitar este mal recomiendan usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que cuando empieza la época de calor aumentan las enfermedades contagiosas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dirigirá una campaña de orientación contra el cólera entre los pobladores de las comunidades rurales de la zona maya.

Los daños a la salud son muy graves por lo cual la prevención juega un papel muy importante. Se entregarán trípticos informativos durante esta temporada de calor para evitar riesgos a la salud, destacó la gerente del organismo operador de la dependencia en Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle.

Un trabajo conjunto 

Comentó que es responsabilidad del gobierno, instituciones de salud y de la iniciativa privada, dar a la población atención sanitaria de calidad.

También te puede interesar: Q. Roo, líder en prevención del cólera

“Para la CAPA es importante la salud de sus usuarios, a través de recomendaciones como el buen uso, manejo y desinfección de agua”, enfatizó.

Independientemente de las labores de concienciación que se hará en las comunidades rurales de la zona maya, invitó a todos los habitantes a sumarte a esta importante campaña, con medidas de higiene.

“El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada y se presenta en personas de cualquier edad. Este padecimiento se caracteriza por diarrea abundante y vómito que puede llegar a la deshidratación, la cual puede evolucionar hasta el choque hipovolémico y causar la muerte, si no es tratada oportunamente, por ello es importante que las personas que presenten algún síntoma, acudan de inmediato a su unidad de salud", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton