22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Alistan campaña contra el cólera en Tulum

Para evitar este mal recomiendan usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber.

Compartir en Facebook Alistan campaña contra el cólera en TulumCompartir en Twiiter Alistan campaña contra el cólera en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que cuando empieza la época de calor aumentan las enfermedades contagiosas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dirigirá una campaña de orientación contra el cólera entre los pobladores de las comunidades rurales de la zona maya.

Los daños a la salud son muy graves por lo cual la prevención juega un papel muy importante. Se entregarán trípticos informativos durante esta temporada de calor para evitar riesgos a la salud, destacó la gerente del organismo operador de la dependencia en Tulum, Marissa Eugenia Marí Axle.

Un trabajo conjunto 

Comentó que es responsabilidad del gobierno, instituciones de salud y de la iniciativa privada, dar a la población atención sanitaria de calidad.

También te puede interesar: Q. Roo, líder en prevención del cólera

“Para la CAPA es importante la salud de sus usuarios, a través de recomendaciones como el buen uso, manejo y desinfección de agua”, enfatizó.

Independientemente de las labores de concienciación que se hará en las comunidades rurales de la zona maya, invitó a todos los habitantes a sumarte a esta importante campaña, con medidas de higiene.

“El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada y se presenta en personas de cualquier edad. Este padecimiento se caracteriza por diarrea abundante y vómito que puede llegar a la deshidratación, la cual puede evolucionar hasta el choque hipovolémico y causar la muerte, si no es tratada oportunamente, por ello es importante que las personas que presenten algún síntoma, acudan de inmediato a su unidad de salud", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios