15 de Octubre de 2018

Cancún

Alistan campaña de atención de cataratas

Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad.

El programa será impulsado por el DIF de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
El programa será impulsado por el DIF de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan campaña de atención de cataratasCompartir en Twiiter Alistan campaña de atención de cataratas

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del primer bimestre del próximo año, el Sistema DIF Benito Juárez iniciará en las dos delegaciones, Alfredo v. Bonfil y Leona Vicario, así como en la alcaldía de Puerto Morelos una campaña de atención y operación de cataratas a personas de escasos recursos.

Se espera que el proyecto se lleve a cabo de manera tripartita entre el municipio de Benito Juárez, la fundación Da un Poco de Luz y el paciente, quienes aportaran un porcentaje mínimo del costo total en caso de requerir cirugía.

Francisco Mendiola Franco, director de los Servicios de Salud del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, explicó que durante el presente ejercicio se atendió a 51 pacientes con este padecimiento, por lo que se espera que el próximo año el beneficio se incremente más de 70 pacientes.

“Se quiere hacer una campaña de salud visual para las cataratas”, reconoció, sin embargo, comentó que en una de las delegaciones en las cuales la gente no “participa” o desconoce de estas campañas es la de Alfredo V. Bonfil, por lo que previo a ella se hará una invitación por diversos medios para que primero, acudan a practicarse un examen y detectar si son o no candidatos a ser operados.

Una catarata, explicó, es una nubosidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población puede padecer en algún momento. No se trata de alguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, por lo que la cirugía es el mejor tratamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios