Alistan campaña de esterilización gratuita para mascotas en Playa del Carmen

Realizarán el programa del 25 al 27 de febrero, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

|
Esterilización de mascotas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera campaña de esterilización gratuita del año para perros y gatos será del 25 al 27 de febrero, dirigida a población que se ubica en los alrededores del fraccionamiento La Guadalupana y El Petén.

Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, informó que serán alrededor de 700 cirugías que se realizarán en los tres días, las cuales estarán dirigidas por el momento a mascotas cuyos dueños habitan en la zona mencionada en el norte de Playa del Carmen.

Es la primera campaña gratuita de esterilización que se va a llevar a cabo en este año en la región, se va a llevar a cabo el día 25, 26 y 27 de febrero, en donde hay que tener los cuidados postoperatorios. Esta campaña será en la escuela primaria José Quian Chan, que será en la Guadalupana, de ocho de la mañana a seis de la tarde”, mencionó Contreras Mejorada.

La campaña la realizarán luego que durante la pandemia este tipo de iniciativas fueron suspendidas para evitar aglomeraciones de personas, sin embargo, ante la suspensión  también se notó un crecimiento de mascotas en condición de calle, ocasionado igualmente por el abandono que hubo luego que pobladores regresaron a sus lugares de origen por la falta de empleo en la ciudad.

Contreras Mejorada mencionó que lo anterior derivó en una situación de salud pública, por lo que ahora con el apoyo de organizaciones civiles realizarán la campaña de esterilización. Participarán iniciativas como “SOS El Arca”, que se encarga del rescate de mascotas en condición de calle en Solidaridad.

“Vamos a tener personal de veterinario, ya están agendados, los grupos, para que puedan realizar las suficientes cirugías (...) por lo pronto ahora que se está haciendo la convocatoria sólo es acudir”, dijo el entrevistado.

Pidió a la población que vive en otras partes de Solidaridad, esperar las siguientes campañas que buscarán cubrir la mayor parte del territorio del municipio. Aclaró que la campaña es gratuita y sin ánimo de lucro, simplemente busca frenar un problema de salud pública por el exceso de perros y gatos en las calles, además de evitar el maltrato animal.

 También te puede interesar:

 Campaña de Esterilización Felina llega este ocho de diciembre: aparta tu lugar

 Chetumal: Preparan campaña de esterilización de animales en Ucum

 Realizarán campaña de esterilización gratuita de mascotas en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton