Alistan campaña "Me está llamando Cancún"

La campaña “Me está llamando Cancún”, lleva ese nombre por la canción original del cantautor Luis Felipe Castillo, dedicada a este destino turístico.

|
Buscan promover el centro de la ciudad en anuncios de camiones y espectaculares de las ciudades principales de México. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, a través de la Dirección de Fondo y Desarrollo Turístico dirigida por Máximo García Rocha y, en coordinación con el sector privado, pondrán en marcha la campaña “Me está llamando Cancún”, que se realizará a nivel nacional y, a través de la web, a nivel internacional, según informa un boletín de prensa.
 
A finales de este mes, impulsarán esta campaña de promoción turística del centro de la ciudad, en la cual se invita a turistas nacionales e internacionales a que la conozcan y visiten. “Tengo instrucciones del presidente municipal de generar una campaña de reactivación del centro; esto significa poner a Cancún dentro de las principales ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Estado de México” mencionó García Rocha.
 
Explicó que la campaña “Me está llamando Cancún”, cuyo nombre se debe a la canción original del cantautor Luis Felipe Castillo, dedicada a este destino turístico, busca  promover el centro de la ciudad a través de folletería, periódicos, spots de radio y televisión, así como espectaculares y anuncios en camiones de las ciudades más importantes del país. En el caso específico de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, la publicidad abarcará las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo:   Metro.
 
También se realizará un video donde se invitará a los turistas a comprobar que Cancún, además de sol y playas, también ofrece atractivos como plazas comerciales, monumentos, avenidas, mercados de artesanías, restaurantes, entre otros atractivos, con tarifas accesibles.
 
Una parte fundamental de la campaña, consiste en la creación de una página de Internet con fotografías de la ciudad, nombres y teléfonos de hoteles del centro, restaurantes, agencias de viaje, transportación, plazas comerciales y centros de recreación.
 
Máximo García, resaltó que como parte fundamental de la campaña es el tema de la seguridad en la que los visitantes pueden realizar su recorrido con tranquilidad. “Queremos garantizar el tema de la seguridad, aunque eso no es un impedimento para venir, porque Cancún es una ciudad segura. Por ello es importante hacer la promoción del destino por marca”.
 
El funcionario agregó que estas acciones van de la mano de otro programa que impulsa  la Secretaría General del Ayuntamiento para que el turismo de la zona hotelera tenga el interés por venir al centro. Para ello, se hace un estudio (inventario) donde se establecen los puntos que se van a promover para hacer un “city tour”, como se realiza  en las grandes ciudades del país.
 
“El ‘Inventario Turístico’ no es otra cosa que el señalamiento de aquellos lugares que pueden ser de interés; estoy hablando de plazas comerciales, de monumentos, avenidas, centro comerciales como puede ser el mercado 23, el mercado 28. Muchos de nosotros no conocemos el sinnúmero de sitios que pueden ser importantes y que a través de un City Tours, pueden ser incluidos en una ruta turística que guste a nuestros visitantes”,  apuntó.
 
Aclaró que la elaboración de esta campaña, se hará con los principales actores económicos como: las cámaras, asociaciones civiles y  la Asociación de Hoteles de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton