Preparan carrera por la conservación de la tortuga marina

El evento se realizará el sábado 13 de julio, a las 17:30 horas, frente al balneario público “Las Casitas”.

|
Anuncian liberación de crías de quelonios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de continuar fomentando en los cozumeleños la cultura de la preservación del entorno natural, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, de manera coordinada con la de Deportes, llevará a cabo el evento denominado “Corro por la Conservación de la Tortuga Marina”, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Así lo dio a conocer el director de esa dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, quien explicó que la carrera pedestre se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio y dará inicio en punto de las 17:30 horas, frente al balneario público “Las Casitas”, para culminar en el parque Quintana Roo, con un circuito de recorrido de cinco kilómetros. Detalló que las categorías de la carrera serán “Carey”, que es de 13 a 17 años de edad, “Verde”, que es de 18 a 34 años y “Caguama”, que es de 35 en adelante.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la dirección de Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva Independencia, en horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación de 150 pesos, con un máximo de 150 participantes.

Los corredores obtendrán una playera conmemorativa del evento, una medalla y su respectivo numero económico, además que automáticamente se les apartará un espacio para los tours programados en la costa oriente de la isla para que puedan presenciar el desove de las tortugas marinas o liberar crías de estos quelonios.

Para finalizar, agregó que la dirección municipal lleva a cabo diversas acciones para fomentar la conservación del medio ambiente de Cozumel, en las cuales se incluye a diversos sectores, como son escuelas, negocios, dependencias y hoteles, en campañas de reforestación de áreas verdes y humedales, rescate de animales, limpieza de playas y lotes baldíos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton