Presentan cartel del Festival de Jazz

El director del evento dio un adelanto de las grandes novedades que engalanarán la edición número 13 del reconocido evento musical.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dweezil Zappa, hijo del mítico Frank Zaapa, y el regreso del cantante Gino Vanelli, son dos de las novedades de la edición número 13 del Riviera Maya Jazz Festival, adelantó Fernando Toussaint, director del evento.

“Zappa tiene un proyecto sensacional donde ‘coverea’ a su papá con el mismo repertorio y músicos de las bandas originales, es sensacional”, agregó.

Uno de los objetivos de este festival musical jazzístico es generar un cartel que incentive la llegada a la Riviera Maya de más visitantes de Estados Unidos y Canadá.

“Son grupos que en Estados Unidos son difíciles de ver porque son o muy caros o andan de gira por Europa. Esperamos que el talento artístico responda a las necesidades de una mercado que queremos reforzar”, confió Toussaint.

Su segunda vez 

En el caso de Gino Vanelli, será la segunda ocasión que pise tierras mayas, pues en junio de 2009 tocó en el previo al festival; sin embargo, en esta ocasión tendrá una aparición estelar.

Tony Zawinul, hijo de Je Zawinul, ex integrante de Weather Report, estará en una de las noches del festival con el proyecto Zawinul Legacy Band, que tocará piezas de aquella banda.

 

“Hay un grupo que nos llena de emoción y que creemos importante que la gente en México conozca, ya que en Europa están haciendo eco: Dirty Loops, que toman los hits del pop más reconocible y comercial, el cual “destrozan” en el mejor de los sentidos; son un trío, un escándalo internacional, en cualquier lugar del mundo están viéndolos”, expresó.

Resorte regresa a los escenarios 

El mercado nacional también tendrá atención, así como las propuestas de bandas mexicanas. El “lado B” del evento será representado por Resorte, banda noventera de metal/rock que está de regreso en los escenarios y con sus músicos originales.

Además, se incorporarán otras tres agrupaciones mexicanas que aportarán en número una tercera parte de los participantes, pues entre los tres días que durará el festival habrá 12 bandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton