Alistan celebración por aniversario de Árbol Rojo en Chetumal

Revelan parte de la cartelera de largometrajes, cortometrajes y documentales que se proyectarán.

|
Alistan celebración por aniversario de Árbol Rojo en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco largometrajes, siete cortometrajes y cuatro documentales conforman la primera parte de la cartelera que la asociación civil Árbol Rojo proyectará en el sur del estado, con motivo de su sexto aniversario.

Los largometrajes son “La Hija de todas las rabias”, “Dos estaciones”, “Teorema del tiempo”, “Trigal” y “Zapatos Rojos”; los cortometrajes son “Las cosas que te digo”, “Flora”, “Aire”, “La ciudad”, “Los hijos de Dios”, “Verónica” y “Hombres de sal”, en tanto que los documentales se titulan “Las colonias”, “Fruits of Labor”, “Mi casa está en otra parte” y “Rebel Dread”.

Alejandro Silveira Mena, presidente de la asociación civil “Árbol Rojo”, dijo que estas producciones llegan al sur del estado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia y Ambulante, en el marco del sexto aniversario de la asociación, que se llevará a cabo del 29 de junio al 9 de julio en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

“En estos seis años de vida de Árbol Rojo, hemos generado conexiones con instituciones y asociaciones de gran valor para la cultura nacional, y que se han posicionado como pilares vitales para la cinematografía en nuestro país”.

Indicó que por segundo año consecutivo se genera una colaboración para crear una ventana de exhibición de grandes piezas cinematográficas, que han tenido su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Ambulante, festival itinerante de documentales.

Dijo que la sección Cine Mexicano para el sur es posible gracias al apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Indicó que la sección Documental fue posible gracias al apoyo de Ambulante, la cual está conformada por cuatro largometrajes nacionales e internacionales que fueron parte de su Gira Ambulante 2022.

Silveira Mena agregó que con la presentación de estas dos secciones, Árbol Rojo reitera la importancia de llevar cine mexicano e internacional, de ficción, documental y animado al sureste de México. Estas cintas tendrán su exhibición del 29 de junio al 9 de julio en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Muy pronto revelaremos más detalles sobre el resto de la programación, las y los invitados y sorpresas que tendremos como parte de esta celebración”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton