|
Cientos de estos adornos navideños comienzan a aparecer en calles y avenidas de la macha urbana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 60 árboles de navidad son lo que se han recibido en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental pero cientos de estos adornos navideños comienzan a aparecer en calles y avenidas de la macha urbana.

Datos proporcionados por Rafael Chacón Díaz, director de Ecología y Medio Ambiente indican que del seis de enero a la fecha se han entregado alrededor de 60 árboles navideños naturales que son procesados por el personal de la dependencia.

Detalló que los troncos son despojados de las ramas y mientras que los primeros se almacena para darle algún uso posterior, las ramas son utilizadas para el compostero dentro del Centro de Interpretación Ambiental.

Pidió a la comunidad llevar los árboles navideños a cualquier hora del día ya que pueden dejarlo en el estacionamiento sin problema alguno y no se cobra absolutamente nada por su almacenamiento.

También te puede interesar: Ayer fueron adornos, mañana serán nutrientes para plantas

En cuanto a los árboles que son abandonados en las calles y avenidas de la ciudad, dijo que esta es una mala práctica por parte de la población pues es posible verlos tanto en colonias populares como en áreas residenciales.

Sin embargo destacó que a diferencia de años anteriores se nota menos la presencia de estos "desechos" navideños debido a que se han estado informando a la población de que se ha habilitado un centro de acopio en la dirección de Ecología ubicado en la 65 avenida con calle 31.

En cuanto que cantidad esperan recibir de árboles dijo que esto es imposible saber ya que los supermercados que los comercializan no informan de la cantidad de piezas que adquieren para su venta a finales de cada año.

Las bases, los troncos y las ramas de los árboles de navidad son procesados y reutilizados en los terrenos del Centro de Interpretación Ambiental de la Dirección de Ecologia.

Lo más leído

skeleton





skeleton