Alistan ceremonia conmemorativa en Chetumal

El próximo sábado se celebran 38 años de la promulgación de la constitución estatal.

|
Abuxapqui dijo que el homenaje distingue labor de diputados que hicieron el documento base para el desarrollo del Q. Roo moderno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este sábado los quintanarroenses conmemorarán el 38 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, evento que congregará a representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de autoridades civiles, militares y ciudadanos en general.
 
De acuerdo con el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, este sábado, el Palacio Legislativo será la sede de la ceremonia cívica en la que se conmemorará el 38 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, documento sobre el cual se basa el marco jurídico vigente local.
 
Espinosa Abuxapqui, agregó que “nuestra constitución fomenta la autonomía de los Poderes del Estado y garantiza también el respeto irrestricto a los derechos de todos los quintanarroenses”.
 
El diputado presidente de la Gran Comisión, detalló que los preparativos para el desarrollo de esta ceremonia iniciaron desde finales del año 2012. Se espera que asistan a esta ceremonia cívica el gobernador, Roberto Borge Angulo; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivera; así como los diputados constituyentes, diputados integrantes de la XIII Legislatura, presidentes municipales, diputados federales, senadores, y ciudadanía en general.   
 
Abundó Espinosa Abuxapqui, la ceremonia dará inicio a las 11 horas y como cada año en el marco de esta conmemoración se reconocerá la labor de los diputados constituyentes Gilberto Pastrana Novelo, Sebastián Estrella Pool, Abraham Martínez Ross, Alberto Villanueva Sansores y Mario Ramírez Canul, por la elaboración de la Constitución Política del Estado, documento fundamental que ha sido la base para el desarrollo del Quintana Roo moderno.
 
Por último puntualizó que en el mismo sitio se tiene programado efectuar una guardia cívica de respeto y lealtad a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton