Alistan citatorios por crimen de regidor

Confirma el titular de la PGJE que sí van a comparecer Hernán Villatoro y Mario Rivero.

|
Marco Antonio Molina May, fue asesinado, a cuchilladas, en la puerta de su casa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las diligencias para esclarecer el asesinato del regidor Marco Antonio May Molina, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitará se llame a comparecer al diputado del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios, y al consejero del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Rivero Leal, pese a que este último fue descartado en la declaración de uno de los detenidos.

De acuerdo con el procurador, Gaspar Armando García Torres, los nombres de estos dos políticos locales surgieron en las declaraciones de Edwin J., Fredy T. y Fermín A., presuntos autores materiales del homicidio del regidor del PT.

“Aclaro, hemos señalado que la investigación continúa; tenemos que llegar al fondo, hay algunas menciones y por supuesto tienen que ser llamados a declarar, sin duda, esto en base a cualquier mención que se haga la referencia que se lleve a en su caso determinar la participación o no”, expresó García Torres.

Reiteró que la investigación prosigue abierta, porque sólo se tiene a los autores materiales del crimen y se busca a los intelectuales, porque se sabe que hubo una contratación para cometer el delito.

“En este momento estamos en ese proceso de investigación, yo así lo referí al presentar a los autores materiales y que por supuesto, la investigación tiene que llevarnos a quien o quienes están relacionados en este caso, y así lo estamos haciendo: estamos dándole toda la atención a la investigación para llegar al fondo y al esclarecimiento de este hecho”, anotó el Procurador de Justicia.

El asesinato de May Molina ocurrió el pasado 21 de marzo, en la puerta de su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, cuando Fredy T. pidió hablar con el occiso, lo entretuvo por minutos, mientras Edwin J. se encargó de lesionarlo con arma blanca, herida que le causó la muerte.

La participación de Fermín A. consistió en proporcionar información del extinto regidor y el traslado de la pareja de cómplices.

Lo más leído

skeleton





skeleton