Anuncian curso para chefs en Playa del Carmen

Abren sucursal del Colegio Culinario de Morelia para capacitar al personal del sector turístico.

|
Hace tres semanas inició capacitación a empleados turísticos. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tendencia en la gastronomía es volver al origen, tener hortalizas, moderar el consumo de las carnes y alcohol, señaló Joaquín Bonilla, director del corporativo Show Room, quien además rescata los sabores de la cocina mexicana, vinos y mezcales hechos en México. Hace tres semanas comenzó a capacitar al personal del sector turístico, además ofrecerá cursos para aficionados y niños.

Hace nuevos años surgió el Colegio Culinario de Morelia A.C., y la primera sucursal se ha instalado en Playa del Carmen hace tres semanas bajo el nombre de Show Room, una escuela para formar chefs a través de la licenciatura Artes Culinarias a partir del mes de agosto.

Joaquín Bonilla explicó que eligió a Playa del Carmen para iniciar con esta escuela para chefs, ya que es un destino turístico que destaca en cuanto a su gastronomía y cultura, pero que todavía le falta trabajar en la capacitación de los empleados dedicados al área de alimentos y bebidas, pues falta mejorar mucho el servicio que reciben los comensales.

“Muchos platillos no son proporcionales con los precios del menú o con el servicio que se brinda en los restaurantes, por este motivo una vez a la semana se capacitará a los empleados gratuitamente. Además contamos con cursos y diplomados para que mejoren su desempeño”, dijo.

Asimismo, destacó que el país cuenta mucha diversidad en productos naturales como es el frijol, chile, maíz y quelites, que son la base de nuestra alimentación, además de que cuenta con excelentes vinos y mezcales mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton