|
Prodecon a nivel nacional ha atendido a más de 60 mil contribuyentes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad firmará un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, para establecer una oficina virtual y ofrecer sus servicios en la capital del Estado en beneficio de sus comerciantes.

“La intención es que en la Canaco Chetumal nos pueda facilitar un espacio para que la Procuraduría pueda instalar equipo de cómputo y de manera remota, a través de las ventajas del internet, con las oficina de Cancún…”

Atienden quejas

De acuerdo con el delegado estatal de la Prodecon, Marcos Gutiérrez Martínez, en lo que va del año han atendido 250 quejas relacionadas con el régimen de pequeños contribuyentes, las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta, (ISR) y el embargo de cuentas, de las cuales 190 están en proceso.

Destacó que de cada 10 quejas que llegan a la Procuraduría, en ocho se comprueba la ilegalidad de las autoridades en temas fiscales.

Servicios de la Prodecon

Detalló que los principales servicios que ofrece la Prodecon son las asesorías, representación legal, atención a quejas y reclamaciones, y acuerdos.

Gutiérrez Martínez señaló que desde 2011 a la fecha, la Prodecon a nivel nacional ha atendido a más de 60 mil contribuyentes, mientras que en Quintana Roo desde 2012, cuando se abrió en el estado a la fecha se han brindado dos mil asesorías

Lo más leído

skeleton





skeleton