Alistan destrucción de material electoral

Contratan a una empresa para que proceda con tres mil 415 tintas indelebles.

|
La empresa especializada deberá desactivar los elementos tóxicos de la tinta para luego confinarlos y no causar un daño al subsuelo. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo seleccionó a la empresa Ingeniería Ambiental del Sureste para la desincorporación y confinamiento de tres mil 415 unidades de tintas indelebles que fueron utilizadas en el proceso electoral 2016.

Thalía Hernández Robledo, consejera presidenta de la Comisión de Organización, dijo que la empresa especializada deberá desactivar los elementos tóxicos de la tinta para luego confinarlos para no causar un daño al subsuelo.

Thalía Hernández Robledo.

En el proceso de licitación realizado, en su oportunidad, participaron cinco empresas, de las cuales, únicamente dos presentaron propuestas técnicas que satisficieron los lineamientos marcados.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, para la destrucción de material electoral es necesario respetar una serie de reglas en materia ambiental, para lo cual, es necesaria la contratación de empresas especializadas.

El Instituto Electoral de Quintan Roo garantiza con ello un manejo adecuado de las sustancias tóxicas para efecto de preservar el cuidado del medio ambiente, como lo establecen los lineamientos correspondientes”, mencionó Hernández Robledo.

En las próximas fechas se realizará la entrega del material a la empresa ganadora para proceder a dar cumplimiento a las normas que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el manejo de sustancias tóxicas.

Una vez realizado el procedimiento, el proveedor del servicio deberá rendir al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo un informe pormenorizado, con el objetivo de tener garantía sobre el cumplimiento.

“Se hará un manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos que expide la autoridad ambiental, en este caso la Semarnat, garantizando que esas sustancias tóxicas no ingresarán al subsuelo”, mencionó la consejera electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton