|
Hasta el momento la plaza de La Reforma es el lugar elegido para compartir entre funcionarios y habitantes. (Tomas Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace 44 años, un 20 de abril, un pequeño territorio de tierra se convirtió en lo que hoy es un polo turístico de clase mundial, Cancún.

Para celebrar este aniversario, se está planificando una fiesta donde toda la ciudadanía estará invitada, siendo hasta el momento la plaza de La Reforma el lugar elegido para compartir entre funcionarios y habitantes.

La directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Lydia Portilla Mánica, indicó que para el aniversario de Cancún, se basarán en los planes de años anteriores, sobre todo con ayuda de los fundadores de Cancún.

Preparan el festejo 

Se prevé cantar las mañanitas al municipio para continuar con una fiesta en la Plaza de la Reforma, esto para que los ciudadanos puedan formar parte del festejo por los 44 años de la ciudad.

Stalin Bello Rendón, director de Servicios Generales se encuentra a la espera de que la Dirección de Relaciones Públicas le otorgue el programa del evento para iniciar el montaje, sabe habrá comida, mariachi y convivio con los ciudadanos.

Una vez que el programa le sea entregado, procederá con la instalación de toda la infraestructura necesaria para el evento, lo que contempla escenarios, tarimas e incluso iluminación en caso de que los festejos se extiendan hasta la noche para el disfrute de las familias.   

Portilla Mánica destacó que uno de los temas más relevantes para las autoridades municipales, es el reconocer a personas destacadas de la sociedad cancunense, quienes hayan contribuido con el desarrollo de la urbe, por lo que se plantea la entrega de algún premio o un pequeño homenaje para ellos.

Su historia 

La fecha de fundación de Cancún está estipulada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del decreto del 10 de agosto de 1971, fecha en la cual se reconoce oficialmente como municipio. Por cultura popular, se toma la fecha de creación como el 20 de abril de 1970 al señalar la Asociación de Pioneros ese día como el inicio de las labores de construcción de lo que hoy es Cancún, siendo uno de los puntos históricos el “Galerón de Infratur”, ubicado en la parte trasera del palacio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton