Preparan edición 20 del Pollotón

El proyecto tiene el objetivo de llevar la cena de navidad a familias de Cancún de escasos recurso.

|
Ahora no sólo consiste en llevar la cena, sino de regalar juguetes a los niños. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llevar la cena de navidad a familias de Cancún que no pueden celebrar ese día, ya que no cuentan con los recursos económicos, ha sido la tarea de Gabriela Villareal y su familia por más de 20 años consecutivos con el proyecto “Pollotón”.

La idea que surge por sus padres, quienes salían a las calles cada 24 de diciembre para repartir pollos rostizados a familias que viven en pobreza y en algunos casos en extrema pobreza, con la finalidad de que celebraran la Navidad.  

Gabriela Villareal recuerda aquellos días cuando en compañía de sus padres repartían los pollos rostizados a las familias. Ahora 20 años después no sólo lleva la cena sino se convierte en Santa Claus y regalan juguetes a los niños.

A la causa se unen voluntarios, quienes ese día ayudan a repartir todo lo recaudado. Una de las personas clave del proyecto es “Don Pollo” encargado de preparar la cena de navidad de las familias.

Para lograrlo realizan una colecta que va desde donaciones de ropa, juguetes y utensilios de cocina, hasta dinero, “se piden 80 pesos que es el costo final del los pollos ya que cada uno es entregado con tortillas, arroz, salsas, cebollas, frijoles”.  Desde el año pasado también venden playeras que cuestan 100 pesos.

La meta es superar el “Polloton 2012", en el que entregaron 650 cenas, más de 300 bolsitas de dulces, y ropa.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Quintana Roo hay más de 563 mil personas que viven en moderada y  extrema pobreza, de los cuales el 26% habitan en Benito Juárez.

Gabriela Villareal explicó que las colonias en las que más reparten son los Reyes, México, Ciudad de la Alegría, Pabellón Papid y Villas Otoch ya que se apoyan en las autoridades municipales quienes les indican en que parte necesitan mayor apoyo.

La labor que realiza es por continuar con la tradición de sus padres y uno de sus sueños es poder contar con un centro de apoyo para beneficiar a las personas que lo necesitan no sólo un día sino todo el año. 

Para realizar las donaciones ya sean en efectivo o en especie se pueden comunicar con Gabriela Villareal por correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton