24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan el primer parque autosustentable del país

Se ubicará en la región 505 de Cancún y producirá su propia energía eléctrica por medio de paneles y el uso de bicicletas.

Compartir en Facebook Alistan el primer parque autosustentable del país Compartir en Twiiter Alistan el primer parque autosustentable del país

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unen sus conocimientos y ponen en marcha un proyecto que dará vida al primer parque temático autosustentable en la entidad.

El parque está ubicado en la Región 505, en avenida Instituto Politécnico Nacional y La Luna. El concepto sustentable es porque producirá su propia energía eléctrica, además de contar con internet gratuito, expresó María Guadalupe León Cárdenas, presidenta de la Comunidad Politécnica de Cancún.

La inversión para este proyecto innovador será de más de tres millones de pesos, y  actualmente la Comunidad Politécnica de Cancún espera liberen recursos federales y continúen con su habilitación.

También te puede interesar: Dan buena imagen a parques en Lázaro Cárdenas

Paneles solares y bicicletas

Se prevé que la electricidad sea generada por medio de paneles solares y por el uso de bicicletas en el lugar, para ello, Hiram Valdez Flores, director del Centro de Educación Continua (CEC) Cancún, explicó que están midiendo el lugar para determinar cuántas celdas utilizarán para el abastecimiento.

De acuerdo con los egresados del IPN, dicho proyecto es ambicioso y en el país será el primero en su tipo. Al ser un proyecto innovador, en distintas sedes del IPN se está considerando tomarlo como ejemplo y llevarlo a cabo en otras ciudades, incluso, a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios