Alistan el proceso contra Intrasiso

El área jurídica del municipio emplazó a la empresa, para solventar documentos.

|
El relleno sanitario sigue en incertidumbre jurídica por el litigio que se lleva a cabo, con el fin de definir quién lo administrará. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Intrasiso tiene hasta mañana para responder al emplazamiento administrativo realizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que consta de la traducción del documento respecto a las justificaciones del porqué no han iniciado los trabajos, para lo cual se entregó una concesión por 30 años, informó el jurídico municipal, Héctor Pérez Rivero.

Luego, los empresarios serán citados para una audiencia para el desahogo de pruebas, que será en un plazo de 45 días por la carga laboral.

Hace unos días, el ayuntamiento capitalino recibió de la empresa Intransiso la decisión de la contrapropuesta realizada por las autoridades, donde el municipio busca tener beneficios, descuentos y subsidios en producción, pues la empresa genera gas y electricidad.

La respuesta de los representantes de Intrasiso fue analizada el pasado viernes, pero no satisfizo a la mayoría de los integrantes del cabildo, por lo que decidieron iniciar el procedimiento para revocar la concesión que se les entregó por 30 años, durante la gestión de Andrés Ruiz Morcillo.

El primer paso del área jurídica fue entregar un emplazamiento administrativo a la empresa, que deberá responder en un plazo de tres días hábiles, el cual vence mañana.

“Hace días fue emplazada a través de una orden del Juez de Distrito, que nos ordenó hacerlo si teníamos la intención de revocar la concesión. El día 15 se le notificó a Intrasiso una prevención respecto a la respuesta por presentar documentos en inglés y debe hacer la traducción para ser admitidos; si no responde quedan sin efecto”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton