|
Foto: Karim Moisés/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez preparan el sustento jurídico para retirar las 43 unidades que están en circulación de parte del proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA), integrado por tres empresas concesionarias del servicio.

Flor Ruiz Cosío, directora general de Asuntos Jurídicos, explicó que con ello se buscará cumplir lo establecido en la suspensión otorgada por un juzgado federal que impide cambios en el transporte público, incluso la sustituciones de unidades como lo plantean las empresas Autocar, Turicun y Mayacaribe, que están detrás del proyecto SEA.

También te puede interesar: Presentan nuevo proyecto de transporte urbano en Cancún

“Ellos alegan que es una sustitución de unidades, pero la suspensión es muy clara, al decir que todo queda en el estado en que se encuentre. Creo que está muy claro que excluye a cualquier trámite que tenga que ver con estas concesiones”, dijo.

Reconoció que tanto las dependencias antes mencionadas ya trabajan para retirar de circulación a estas unidades que ya brindan servicio desde hace semanas.

“De hecho, son empresas que están operando sin permisos, incluso la mayoría de ellas están operando sin placas, porque no se les ha dado placas, ni permiso”.

Incluso, dijo que aunque hayan solicitado el permiso a la Dirección de Transporte municipal, esta instancia no otorgó ninguna autorización, “precisamente porque estamos impedidos legalmente para ello”, porque aún están en revisión las resoluciones de los amparos interpuestas, tanto por los concesionarios, como por el Congreso estatal y el municipio.

“Estamos a la espera de la resolución… al estar impugnadas las resoluciones, todo sigue en suspensión”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton