Esperan entrega de escultura de reciclado en Majahual

La artista plástica argentina, Sabrina Coco, realizó su obra “El pez” con el apoyo de cinco de sus familiares el pasado 9 de febrero.

|
Para poder hacer esta obra se utilizaron poco más de cuatro mil botellas de PET. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La artista plástica argentina, Sabrina Coco, hará entrega oficial de su obra “El pez”, escultura de reciclado que inició con el apoyo de cinco de sus familiares el pasado 9 de febrero y está a punto de culminar para poder dejarla en Majahual como u  símbolo de la comunidad.

“Durante cuatro semanas hemos estado trabajando un equipo de cinco personas, mi familia, en poder culminar esta obra. Pero desde el mes de agosto cuando nos hicieron la invitación para participar en el Festival Cruzando Fronteras, empezamos con la maqueta, los planos, con la preparación del proyecto”, dijo.

Agregó que el 90% de la obra está hecho con material reciclado, botellas de PET, y la estructura está hecha de alambre y fierro

“Para poder hacer esta obra se utilizaron poco más de cuatro mil botellas de PET que en su mayoría fueron recogidas de aquí, de la enorme cantidad de basura que llega. El trabajo ha consistido en recortarlo, alisarlo con calor, pintarlo, prácticamente transformando una botella en algo artístico que formará parte de esta obra y por supuesto de Majahual, porque me han dicho que será un símbolo para el pueblo, eso es de gran satisfacción”, expuso.

La artista plástica agregó que en caso de algún fenómeno hidrometeorológico, la escultura cuenta con unos ganchos que permitirán retirarla del lugar y resguardarla con la intención de que ninguno de los materiales regrese al mar.

“Es una obra simbólica de cuidado a la naturaleza, por eso es un animal, un pez de fantasía, pero la reutilización de lo que consideramos basura es lo que le da un gran valor. Esperamos que así como en México hay programas, proyectos y reglas de operación para los Pueblos Mágicos, de la misma manera haya para los Pueblos Eco-turísticos y Majahual puede ser uno de ellos.  Que la gente que venga cuide el medio ambiente, la naturaleza que aquí es hermosa”, señaló.

Finalmente dijo que anualmente la obra requerirá de mantenimiento, principalmente pintura y deberán ser las autoridades quienes se encarguen de eso, al menos una vez al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton