Animales van del Monkey Sanctuary al Zoológico Payo Obispo

Entre las especies destacan un pecarí, un dromedario, llamas y monos arañas.

|
Personal de la Profepa se asegura de que las instalaciones estén adecuadas para el traslado de los animales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del Zoológico Payo Obispo de Chetumal se encuentra en la revisión de las modificaciones que hicieron a los corrales que albergarán a las nuevas especies de fauna silvestre aseguradas a mediados de octubre en el rancho denominado Tulum Monkey Sanctuary.

De acuerdo con el director del parque, Roger Braga González una vez hecha la revisión puntual de las tres jaulas de exhibición, se traerían a los nuevos ejemplares, entre los que destacan llamas, venados cola blanca y un dromedario (camello arábigo).

Profepa vigila el área de exhibición

“Para poder recibir esos animales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) nos hizo algunas recomendaciones, todas relacionadas con las áreas donde van a estar los animales, principalmente en las jaulas de exhibición y los corrales de manejo interno. Se cambió la malla ciclónica de tres corrales, estamos hablando de 70 metros de malla aproximadamente, y de manera adicional se construyeron tres jaulas de cuarentena para los mismos ejemplares, porque no todos pueden llegar a exhibición”, mencionó.

Dijo desconocer los montos erogados para las reparaciones y construcción de nuevas estructuras, sin embargo, indicó que lo importante fue el trabajo de la mano de obra más que de materiales.

La delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, dijo que están en espera que la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que tiene el Zoológico cumpla con los lineamientos para poder hacer el traslado.

Los nuevos habitantes

Los animales a recibir son un pecarí, dos venados cola blanca, dos emús, dos llamas y un dromedario (camello arábigo), 13 monos araña y cuatro venados cola blanca, que fueron asegurados de manera precautoria por la dependencia federal, ya que quien los mantenía en cautiverio en Tulum, no pudo acreditar la legal posesión y precedencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton