Alistan estrategias para proteger el manglar

En la entidad se han perdido más de dos mil hectáreas de esta especie.

|
Pretenden crear herramientas para aumentar el número de promotores que se interesan por el medio ambiente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los manglares prestan servicios de protección tanto a distintas especies de fauna, como a los seres humanos, sin  embargo, la depredación de este tipo de ecosistemas ha ocasionado la pérdida de más de dos mil hectáreas en el Estado, por este motivo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) trabaja en la Estrategia de Comunicación, Educación, Concienciación y Participación (CECoP) 2015, en donde serán difundidas medidas de protección.

Difunden manejo sustentable

El programa estará orientado a la difusión del manejo sustentable de los humedales, con la intención de aplicar herramientas de educación y participación, desde luego, a nivel local, regional, nacional e internacional.

Para Francisco Ricardo Gómez Lozano, director de la Conanp en la Península y el Caribe  mexicano, es importante que este documento sea un instrumento toral para que otras instituciones y asociaciones civiles se sumen para la conservación de los manglares.

Fomentan el valor natural

Este programa incluye herramientas para orientar a las personas y que así sepan comprender el valor natural que tiene este tipo de vegetación, para que se fundamenten argumentos y defenderlos.

Con este tipo de estrategias prevén que aumente el número de promotores, agentes y redes informados que se interesen en el cuidado del medio ambiente.

La fundación Flora, Fauna y Cultura de México, es una de las que colaboran para la preservación, y desde 2007 a la fecha han reforestado 65 hectáreas de manglares en diferentes zonas de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton