Preparan primera Feria de Reciclaje en Cancún

Esperan la participación de más de 500 personas este martes 11 de marzo.

|
Se impartirán talleres para enseñarle a la ciudadanía las ténicas de reciclaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Ecología Municipal prevé la participación de más de 500 personas en la Primera Feria del Reciclaje que se realizará el martes 11 de marzo. 

Felipe Villanueva Silva, titular de la dependencia, informó que la actividad está programada en el marco del Día del Reciclador, cuya celebración simbólica se llevó a cabo el sábado 1 de marzo. 

Dijo que esperan la participación de Unidades de Gestión Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), empresas como Nómadas Playa, Arsa Caribe, Aguakan, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, la Red de Educadores Ambientales y de otras 10 empresas dedicadas al reciclaje.

Todo ello -agregó- tiene como fin de que la población haga conciencia sobre el rehúso que se le pueden dar a sus desechos con tan sólo separarlos antes de que el camión de basura se los lleve. 

En la feria impartirán talleres y contarán con diversos módulos de exposiciones donde se les enseñará a la ciudadanía algunas técnicas de reciclaje que pueden realizar desde sus casas. Además, habrá una pasarela en la que se mostrará vestimentas elaboradas con material reciclable de pet y cartón. 

Rolando Novelo Melo, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, dijo que el evento iniciará desde las ocho de la mañana en la Explanada de la Reforma, donde también harán acto de presencia más de 200 estudiantes para exponer los trabajos realizados en sus instituciones con materiales de rehúso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton