Estudiantes preparan feria gastronómica

Los alumnos del sexto semestre del Cbtis 111 realizarán el evento el próximo 12 de marzo.

|
El evento está programado para iniciar a las 17 horas en el salón de usos múltiples del plantel. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, preparan la primera Feria Gastronómica Cultural que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, en la que promoverán platillos de las 32 entidades federativas. Los estudiantes se vestirán con el traje típico que representarán.

Mareli Rabanales Trujillo, alumna y organizadora de la feria, cursa el sexto semestre de la carrera de Turismo. Informó que la organización se lleva a cabo por el grupo “6C” del turno matutino.

El evento está programado para iniciar a las 17 horas en el salón de usos múltiples del plantel y terminará a las 20 horas. Explicó que en cada stand habrá de cinco a siete alumnos para la degustación de los platillos de cada región, además de contar con la presencia de chefs de prestigio quienes realizarán su propia muestra.

Rabanales Trujillo agregó que el estar al frente en la organización del evento, le deja una gran experiencia que le servirá para sus estudios profesionales, pues reconoció que coordinar a otros compañeros, tener contacto con los patrocinadores y que se logre un equilibrio de ideas, no hubiera sido posible sin el trabajo de equipo.

Platicó que sus compañeros se organizaron por comités de logística, difusión, degustación y continuarán en la búsqueda de más patrocinios para llevar a cabo el evento.

Irma Góngora Duarte, jefa del departamento de Vinculación del plantel, dijo que para esta feria esperan a más de 300 personas además de la asisten- cia de estudiantes de las secundarias cercanas para motivarlos a continuar sus estudios de bachillerato con base en las competencias que realizan los estudiantes del Cbtis 111.

Lo más leído

skeleton





skeleton