Todo listo para el 'Festival Cruzando Fronteras 2015'

Por primera ocasión, se hará una cena de bienvenida a los más de 100 artistas de ocho países que participarán.

|
El festival de las culturas en Mahahual se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo de 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo de organizadores del Festival Cruzando Fronteras 2015 esperan la confirmación de los cónsules de diferentes países invitados a Quintana Roo para la tercera edición del evento.  De acuerdo con el presidente de la Fundación Mahahual, Luciano Consoli se han concretado los apoyos de los empresarios, el ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Estado. 

“Ya tenemos todo, la Secretaria de Educación y Cultura nos apoya con los viajes de artistas, el escenario, tenemos el fideicomiso (Grand Costa Maya) que nos apoya con la promoción, tenemos la Secretaría de Turismo que nos apoya con la producción de material promoción del evento y el evento en sí, con todos los servicios y la cena de bienvenida y tenemos a todo Mahahual, los hoteleros que van a operar artesanos y algunos productores locales. Necesitamos de mucha atención durante la semana y hemos pedido que se refuercen los servicios de Salud, Seguridad Pública, y recolección de basura”,  indicó.

Participantes

Agregó que este año los empresarios y los participantes del evento trabajaran con un programa para la separación de los residuos sólidos urbanos para lo cual han solicitado un apoyo extra al Municipio al momento de recoger la basura.

Luciano Consoli señaló que además de la participación de los prestadores de servicios turísticos, autoridades estatales y municipales se suma la Fundación Costa Maya por primera ocasión, se hará una cena de bienvenida a los más de 100 artistas de ocho países que participaran.

“Estamos organizando junto con el municipio una cena de bienvenida en el recinto del Puerto Costa Maya y para todos los artistas, la autoridades y los diplomáticos que vienen. Por el momento, ya ha confirmado el de Italia. La cena será la noche del 27 de febrero, previo a la inauguración en el Muelle de Cruceros y los participantes son de Italia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Canadá, España, Cuba y por supuesto México”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton