|
El objetivo es dar a conocer a los jóvenes sobre la vida del sacerdocio y la importancia de entregarse a Dios. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el Tercer Festival de la Biblia, que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, se buscará dar a conocer a los jóvenes cancunenses sobre la vida del sacerdocio y la importancia de entregarse al servicio de Dios. 

El padre Juan José García, vicario de la parroquia Cristo Rey, señaló que esta vocación siempre ha tenido carencias, por lo que buscan trabajar en dar respuestas a muchas inquietudes de los adolescentes sobre cómo es la vida en un seminario y qué obligaciones tiene un cura.  

“En todos los tiempos es común que no muchas personas se inclinen hacia las vocaciones religiosas, hay muchas misas que auspiciar y pocos para hacerlo, es bueno que los menores sepan lo bonito de esta vida”, explicó. 

También te puede interesar: Anuncian Primer Festival Bíblico en Cancún

“Estamos celebrando el mes de la Biblia, por ser el 30 el Día de San Gerónimo, quien fue el primero en traducirla al latín”

El evento tendrá como sede el Parque de Las Palapas, en horario de siete a diez de la noche, y en éste también se dará a conocer el proyecto y avances del Seminario Mayor, así como se disfrutará de eventos culturales para motivar a los menores a seguir la vida religiosa, informó Roxana Vásquez Yépez, hermana de las Misioneras Servidoras de la Palabra. 

“En la actividad habrán diferentes estantes para que de diversas maneras se conozca sobre la importancia del sacerdocio para el desarrollo de una ciudad, por ello, tendremos historias de vida donde se puede notar lo positivo de esta profesión”, agregó Vásquez Yépez. 

Del mismo modo, se transmitirán los valores del evangelio a todos los asistentes, y se espera la asistencia diaria de 500 personas, sostuvo. 

“Estamos celebrando el mes de la Biblia, por ser el 30 el Día de San Gerónimo, quien fue el primero en traducirla al latín”, explicó. 

En lo que respecta al Seminario Mayor, ubicado en la carretera Cancún-Playa del Carmen,  la religiosa dijo que ya inició su construcción y durante el festival se dará información sobre el proyecto y la manera de colaborar para su culminación.

Para el cierre, el grupo de danza Talulah hará una presentación para interpretar la historia de la salvación, con bailarines entre 13 y 22 años, pasando desde la vida de Adán y Eva, hasta las escenas en Jerusalén, dijo Dulce Medina, representante de la escuela.    

Lo más leído

skeleton





skeleton