|
La zona de portales tendrá una nueva imagen. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los artesanos, pescadores y restaurantes localizados en Puerto Juárez participarán en el primer Festival Gastronómico de Puerto Juárez con el objetivo de reactivar la economía de la zona.

“El proyecto Corazón de Pescador es muy amplio e inició con el plasmar murales relacionados con la fundación de Puerto Juárez en lugares estratégicos, la segunda parte viene con un cambio de imagen en la vialidad principal y cerraremos esta fase con un festival gastronómico”, explicó Francisco López Reyes, titular de la Dirección General de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Renovarán imagen de Puerto Juárez (video)

Durante la conferencia de prensa celebrada por Fundación Oasis, Ultramar, la Administración Aeroportuaria (Apiqroo) y la Dirección General de Turismo, informaron que este viernes a las nueve de la mañana se dará el brochazo inicial de la nueva imagen en la zona de portales de la subdelegación de Puerto Juárez.

Actividad en la que de viernes a domingo sociedad civil, más de 40 estudiantes de preparatoria y habitantes de Puerto Juárez, aplicarán pintura a siete mil metros cuadrados de paredes y columnas, en 350 metros lineales, en la zona conocida como portales.

“La Sociedad Civil está presente en este proyecto, que no quedará aquí, hay más planes para Puerto Juárez”, dijo Maggie Velazco Vázquez de Fundación Oasis.

Esta es la segunda vez que buscan mejorar la imagen de Puerto Juárez, la primera ocasión fue durante la administración Magaly Achach de Ayuso (1999-2000), y quedó inconclusa.

La paleta de colores que utilizarán en los portales y fachadas se basó en la letras del parador turístico de Cancún, mimas que fue aprobada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

De acuerdo con López Reyes, luego de la renovación de imagen de la zona, cerrarán con broche de oro con el I Festival Gastronómico, con el que se darán a conocer los platillos a base de productos marinos.

Los mismos pescadores hacen artesanías con materia prima del mar, como “espanta espíritus”, cortinas, lámparas y demás que son ofrecidas al turismo que pasa por la zona.     

Lo más leído

skeleton





skeleton