Preparan escuelas privadas foro sobre educación sexual

Se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en las instalaciones de Campo Escuela San José.

|
La ausencia de los padres de familia por sus ocupaciones laborales, entre otros factores, contribuyen a que en Quintana Roo haya embarazos a temprana edad. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 30 colegios privados de nivel medio superior y superior preparan un Foro de Sexualidad y Educación para sus alumnos que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en las instalaciones de Campo Escuela San José.

Gerardo Téllez, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas A. C. (Auppac), comentó que este tipo de eventos son necesarios para que sirvan de herramientas a los padres de familia y puedan orientar a sus hijos de que sean responsables de su sexualidad.

Explicó que la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que los maestros no se preparan en dichos temas, la ausencia de los padres de familia por sus ocupaciones laborales, entre otros, son factores que contribuyen a que en Quintana Roo haya embarazos a temprana edad y por ello su interés de promover una cultura entre la comunidad escolar como medida de prevención en educación sexual.

Armando Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Privadas A.C. (Fepac), comentó que este tipo de eventos es necesario pues hay realidades que no se pueden evitar como la promiscuidad y el abuso de la sexualidad que la juventud de hoy en día vive. “Como educadores nos interesa estar al tanto de estas cosas y cuidar que haya un buen uso de la sexualidad como medida de prevención en nuestros alumnos”.

Con base en la Red Nacional Refine en México, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional por los embarazos en adolescentes 96 hijos por cada mil adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton