Alistan inauguración de Terminal Marítima y Museo del Faro

En la terminal se invirtieron 30 millones de pesos y en el museo 9.2 millones de pesos.

|
Autoridades municipales y portuarias realizaron un recorrido por en la Terminal Marítima de Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales y portuarias realizaron un recorrido por en la Terminal Marítima de Chetumal y el Museo del Faro para constatar avances de obra.

Erce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que se tiene un avance del 95% en la terminal y solo resta la colocación de una lona en el mirador, en tato el Museo del Faro está concluido al 100% y esperan que la agenda del Gobernador lo permita para la inauguración.

En la terminal local se invirtieron 30 millones de pesos y los trabajos iniciaron en noviembre de 2012. El Museo del Faro tuvo una inversión de 9.2 millones de pesos con recursos de 2014.

“La semana pasada se hizo el reencarpetado de 350 metros para tener una terminal nueva, cuenta con luminaria LED para reducir consumo de energía eléctrica y en dos semanas más debe estar colocado la lona del mirador, y creemos que la primera semana de septiembre se haga realice la inauguración”.

También te puede interesar: Preparan entrega de Terminal Marítima

Llegada de turistas

Barrón Barrera señaló que el Muelle de Chetumal turísticamente representa la llegada de turistas internacionales a la capital del estado, que en 2014 recibió 30 mil, principalmente del vecino país de Belice y este año, espera haya una afluencia mayor, alcanzar los 35 mil visitantes por la misma ruta.

“Son visitantes que mínimo realizan una comida en restaurantes o una noche de hospedaje en la ciudad, y por otro lado es la Frontera Sur y se requería un lugar digno para recibir a turistas y con estas acciones apoyamos a los empresarios que confían en el destino”.

Respecto al Museo del Faro, el director de la Apiqroo indicó que ya está concluido al 100% y los integrantes del cabildo de Othón P. Blanco tuvieron la primicia de recórrelo, respecto a la inauguración señaló que esperan sea en septiembre.

En el recorrido participaron los regidores, el presidente municipal, pero los representantes de medios de comunicación local, no tuvieron acceso a los recintos.

Lo más leído

skeleton





skeleton