13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Exhibirán piezas del Musa en el asta de la bandera de la zona hotelera

El museo contará con 20 piezas nuevas a finales de mayo, entre ellas, 6 manos gigantes

Nuevo salón de Musa se alista para abrir sus puertas. (Luis Soto/SIPSE)
Nuevo salón de Musa se alista para abrir sus puertas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhibirán piezas del Musa en el asta de la bandera de la zona hoteleraCompartir en Twiiter Exhibirán piezas del Musa en el asta de la bandera de la zona hotelera

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de mayo, el Museo Subacuático de Arte (Musa) contará con 20 piezas nuevas, con lo que estarían inaugurando un nuevo salón de exhibición bajo el agua en Punta Sam. 

“Entre las esculturas están seis manos gigantes en forma de bendición, las cuales tienen el mensaje: ‘Bendición de Cancún para el mundo’, para las cuales se invirtieron medio millón de pesos”, adelantó Roberto Díaz Abraham, director del museo. 

Con esto llegarían a 535, y con el total de las piezas abarcarían mil 500 metros cuadrados más del museo. 

También te puede interesar: Promoción para quintanarroenses: tres atracciones ¡por $300!

“Tendremos otra que es una esfera con remos que significa ‘trabájale’, la cual es de Elier Amado Gil, y una más que yo hice que es la esperanza en la caja de pandora”

“Tendremos otra que es una esfera con remos que significa ‘trabájale’, la cual es de Elier Amado Gil, y una más que yo hice que es la esperanza en la caja de pandora”, agregó. 

Antes de sumergirlas habrá una exposición en el asta bandera de la zona hotelera para que aquellos que no gustan de bucear puedan observarlas,  y para ello llegaron a un acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

La intención es que constantemente puedan exhibir piezas ahí, lo que sería un atractivo más para el turismo. 

Con la nueva sala en Punta Sam, Musa tendría un mercado de al menos 800 turistas que van de manera diaria.

El hundimiento será el primero de dos que se tienen programados este año,  ya que hay tres esculturas que están en proceso, y serían unos vestigios de figuras humanas, además de una escultura de siete toneladas que ya está lista, pero sólo falta ver la manera de hundirla.  

“Además, Musa tendrá una escultura donada por una empresa privada, en este caso será del grupo Vivo Construcciones”, mencionó Díaz Abraham. 

Comenzarán la construcción en junio y esperan esté lista antes de finalizar el año, será un árbol y alrededor estarían pequeñas casas donde estarían pasando los peces. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios