|
Usuarios se quejan del trato de los operadores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alberto Aaron Peña Padilla, director general de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento Benito Juárez, dijo que dentro de 15 días comenzarán a examinar a los operadores de los camiones de transporte urbano de las cuatro empresas establecidas en Cancún, Maya Caribe, Turicun, Autocar y la Cooperativa de Transporte Bonfil, con el fin de entregarle al conductor la cédula de operador.

Señaló que “el conductor que no lo pase, no podrá operar”, pues tendrán que saber el reglamento básico de tránsito, así como el reglamento de transporte donde se establece el trato al usuario, relaciones humanas, primeros auxilios, manejo a la ofensiva, además de todas las acreditaciones de capacitaciones impartidas por las empresas a las que pertenecen, aunque es difícil encontrar un operador que tenga todos los cursos de certificación.

Los motivos de la evaluación se deben por vigilancia e inspección, además de quejas de la población de la manera de conducir en ocasiones temerariamente por parte de conductores del transporte público.

Peña Padilla comentó que los dos mil operadores que están ubicados en las cuatro empresas serán evaluados en sus mismas empresas por parte de personal de la Dirección de Transporte y Vialidad.

Mencionó que la implementación del programa de la cédula del operador es complicado porque es muy fluctuante el empleo de operador de camiones, donde alrededor del 30% de los conductores se dan de baja mensualmente o se cambian de empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton